El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, presidido por Pablo Kosiner, manifestó su preocupación ante el resultado del índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Indec y la situación crítica de la economía argentina.

“Este Gobierno va a pasar a la historia por tener el récord de inflación desde 1991, dado que alcanzó el 47,6% anual. El Presidente no cumplió con sus promesas de campaña aún cuando sabía que la inflación afecta en mayor medida a quienes menos tienen”, afirmaron los diputados y diputadas justicialistas.

“No hay que perder de vista que desde el Gobierno insistían permanentemente con falsos pronósticos. No se puede jugar con la expectativa y la confianza de la gente”, señalaron.

Asimismo destacaron que “el rubro que más subió fue el transporte (66,8%), impulsado por las tarifas y el precio de la nafta. Esto impacta directamente en la vida de cada trabajador que sigue sufriendo la pérdida de su poder adquisitivo”.

A su vez, sostuvieron que “al esfuerzo de cada familia por pagar el transporte y las tarifas, hay que sumarle el aumento de los alimentos que subieron más que el promedio (51,2%). La inflación de los tres primeros años del Gobierno de Mauricio Macri es la más alta desde la hiperinflación”.

“Ante la incapacidad del Gobierno nacional, vamos a seguir proponiendo una alternativa para los argentinos. El país necesita un verdadero plan económico con la mirada puesta en la economía real”, concluyeron.

Compartinos: