Bodart presentó un amparo por la suba del subte

Como otras veces, el diputado porteño del MST Alejandro Bodart se presentó ante la Justicia porteña para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires modifique la actual tarifa del subterráneo que, según reconoció el macrismo, se iría a 4,50 pesos.

Bodart se presentó en el juzgado a cargo del Doctor Mantaras y expresó que el jefe de Gobierno aumentará nuevamente la tarifa del subte  a 4,50 pesos sin que aún el juez se pronuncie sobre la validez del anterior aumento a 3,50 pesos.

En concreto, el juez Mantaras levantó la medida cautelar que frenaría el incremento previo al actual pero todavía queda pendiente que resolver la cuestión de fondo.

Según Bodart, “con estos tarifazos se pretende beneficiar a una empresa que además de los aumentos del boleto este año recibirá más de 1000 millones en subsidios”.

Los datos que declara el legislador son del informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires que dice que el valor de la tarifa técnica del boleto que propone el Gobierno porteño no es la correcta porque se incluyen gastos que no deberían tenerse en cuenta.

“El último informe de la Auditoria de la Ciudad fue contundente al cuestionar la tarifa técnica que elaboró Metrovías y es esgrimida como cierta por Macri”, fustigó Bodart.

Además, sostuvo: “mientras se intenta un nuevo aumento del boleto a 4,50 pesos, el monto de subsidios estatales a Metrovías se elevó en 2014 a nada menos que 980 millones de pesos con una ampliación presupuestaria de 50 millones más”. Y agregó: “se busca incrementar los ingresos a la concesionaria privada”.

Deja una respuesta