Bossio apoya la propuesta a jubilados de Alberto F y asegura que el Gobierno miente sobre las cifras de inversión

El diputado nacional Diego Bossio se mostró a favor de la medida anunciada por el precandidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández de garantizar la provisión del 100% de los medicamentos para los jubilados. Además, el legislador aseguró que el Gobierno miente respecto a las cifras de inversión.

___________________________

Luego de que el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, propusiera medicamentos gratis para los jubilados, se armó una polémica en torno a su promesa. El Gobierno no le cree y considera que la inversión es muy alta, y se defendió argumentando que hay descuentos y «beneficios para medicamentos en farmacias sin recetas, con 6 mil comercios en todo el país», pero hay otros que consideran que la medida es extraordinaria.

En ese contexto, el diputado nacional Diego Bossio salió a ‘bancar’ la promesa de Alberto Fernández, y es que Bossio, de escuela y espacio massita, que tienen un vínculo ‘especial’ con los jubilados, no dudó en apoyar de inmediato los dichos del precandidato presidencial de la oposición, «es muy buena la propuesta».

El dirigente se mostró a favor de la medida anunciada por Fernández de garantizar la provisión del 100% de los medicamentos para los jubilados. “La mayoría de los argentinos está de acuerdo con que los niños y los jubilados deben ser prioridad y estamos convencidos de que Alberto es la mejor opción para llevar adelante las transformaciones que mejorarán su vida y la de todos los argentinos», expresó Bossio.

Y siguió: “Tenemos que pensar que ocurriría si Macri gobernara 4 años más de la mano del FMI: perdemos todos, y más los jubilados, que ya perdieron demasiado”.

De igual forma, el diputado Bossio evaluó que la inversión que requerirá la puesta en marcha de la medida es de $8.700 millones de pesos al tiempo que desestimó el número que maneja el Gobierno – $19.200 millones-.

“Siempre se equivocan en contra de la gente, y el resultado de eso es que triplicaron el déficit de ANSES”, disparó.

“Hay casi 7 millones de jubilados en nuestro país que han perdido mucho, por lo que garantizar su calidad de vida es garantizar el bienestar de muchos argentinos y de sus familias”, puntualizó.

“Hoy el Pami destina un 30 por ciento a los remedios de los jubilados. En los próximos días vamos ampliar y explicar con detalle esto», dijo Alberto Fernández cuando anunció su medida de resultar ganador.

A partir de los dichos del principal candidato opositor, Pami aseguró que la obra social estatal destina «todo su dinero a sus afiliados» y que «el 70% restante (el que no se utiliza para medicamentos) va al pago de clínicas e internaciones».

Según publicó La Nación, fuentes del Pami indicaron que el costo de esta propuesta de Alberto Fernández sería de unos $19.200 millones anuales.

Sin embargo, la diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, manifestó en diálogo con el diario La Voz que, según algunos informes, el gasto actual en medicamentos es de «13.000 millones de pesos» y se necesitaría «un 26 por ciento más del presupuesto» (en total, alrededor de 16.400 millones de pesos).

Deja una respuesta