BS.AS. – Proponen declarar “personalidad destacada” bonaerense al “Dibu” Martínez

La diputada de Mar del Plata, Débora Indarte, pidió declarar “Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires” al arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, “por su destacado aporte a la actividad deportiva nacional e internacional”. 

Tras la obtención de la Copa del Mundo, en la que Martínez se lució en la tanda de penales contra Francia con una atajada, la legisladora provincial pidió declarar al «1» de la Selección como «personalidad destacada» de la provincia de Buenos Aires «por su aporte a la actividad deportiva nacional e internacional».

Entre sus fundamentos, la legisladora provincial repasa los esfuerzos que ha realizado Martínez desde chico, junto a su familia, y rememora los principales hitos de su historia deportiva. Allí menciona sus inicios vistiendo las camisetas de General Urquiza, Talleres y San Isidro, todos clubes de la ciudad de Mar del Plata; luego su paso por la Selección Sub-17, las inferiores en Independiente de Avellaneda y su llegada al Arsenal de Inglaterra con 16 años. Más tarde seguiría su recorrida, no sin dificultades, por otros clubes europeos, hasta llegar a la Selección mayor de la mano de Lionel Scaloni, Eliminatorias, Copa América ganada en el Maracaná y por último la consagración máxima al ganar el Mundial.

Martínez representa los valores del esfuerzo, sacrificio, responsabilidad, compromiso y compañerismo”, comentó Indarte, para quien “sin dudas el Dibu es un orgullo para Mar del Plata y para toda la provincia”.

“Todos los marplatenses tenemos que sentirnos orgullosos del embajador de lujo que tenemos. Cuando hablamos de Mar del Plata al mundo, también hablamos de este ejemplo de lucha y perseverancia”, expresó.

 

Deja una respuesta