Cano: «El presidente Macri está cumpliendo sus compromisos con el norte argentino»

El titular del Plan Belgrano y ex diputado nacional del Acuerdo Cívico estuvo en Chaco para acompañar al Jefe de Estado en el anuncio de créditos del Banco Mundial para obras y la AUH

“Terminar los primeros cien días de la gestión de Mauricio Macri con un anuncio de esta envergadura es una gran noticia. El Plan Belgrano tiene el objetivo estratégico de romper las asimetrías que generan desigualdad de oportunidades para los argentinos que viven en las provincias más postergadas. Que un presidente asuma ese compromiso como política de Estado y que cumpla con su palabra es lo más alentador que podía pasarnos”.

La declaración pertenece a José Cano, titular del Plan Belgrano, que acompañó al presidente Mauricio Macri en Chaco. El Jefe de Estado anunció allí préstamos del Banco Mundial por al menos 500 millones de dólares que se emplearán para incluir a los niños que aún no reciben la Asignación Universal por Hijo y que necesitan ayuda del Estado, y por casi 6000 millones de dólares destinados a obras de infraestructura.

Macri afirmó que aproximadamente la mitad del préstamo será destinado al Plan Belgrano que beneficiará en forma directa a diez provincias del Norte del país. Dijo que esa región “es el motor oculto que tiene la Argentina, donde más se va a generar trabajo, pero para que eso suceda hace falta que lleguen caminos, la energía, el agua, los trenes, los puentes, las escuelas, la salud y eso lo vamos a hacer trabando en conjunto codo a codo con el Banco Mundial y con todo el mundo que hoy se nos abre”.

El Banco Mundial desembolsará 6300 millones de dólares que, en los próximos tres años, contará con un programa de inversiones anual de entre 1600 y 2000 millones de dólares. A su vez, 2800 millones son de préstamos pendientes de programas activos y 3500 millones irán a nuevos. Un 43 por ciento del dinero estará destinado a llevar adelante las obras de infraestructura del Plan Belgrano. El programa implicará la puesta en marcha de obras de infraestructura para agua y saneamiento, planes de vivienda y hábitat, y obras de vialidad y transporte.

“El Belgrano es un plan estratégico, por lo tanto dinámico. Estamos en la etapa de readecuar su diseño original para adecuarlo a las necesidades que nos han planteado las provincias y los municipios. También a priorizar cuales de todos los proyectos responden a la filosofía del plan que implica combatir la pobreza y generar condiciones de desarrollo productivo para toda la región. En los próximos meses habrá anuncios específicos sobre las obras que comenzarán a ejecutarse por cada provincia, pero debemos ser serios y prudentes para cumplir el ambicioso objetivo que tenemos por delante”, concluyó Cano.

Deja una respuesta