Cano: “Si el modelo a seguir es Pablo Escobar, los argentinos estamos muy complicados

El diputado nacional José Cano (UCR-Tucumán) cuestionó al gobierno por sus contradicciones sobre la situación del narcotráfico en Argentina. “Si el modelo a seguir es Pablo Escobar, los argentinos estamos muy complicados. Es una vergüenza que funcionarios de primera línea se contradigan y citen a narcotraficantes para justificar sus posiciones sobre un delito tan aberrante”, sostuvo.

Cano, vicepresidente primero del Bloque de diputados nacionales de la UCR criticó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien recordó que el narcoterrorista Escobar había asegurado que el Estado nunca podría frenar a los vendedores de droga. “Berni tendría que renunciar o dejar de ver televisión para ocuparse de los problemas reales de los argentinos”, dijo el legislador radical.

El diputado radical sostuvo que “el kirchnerismo vuelve a aplicar la política del avestruz para gestionar una situación que está arrasando con la vida y el futuro de miles de argentinos. Primero un ministro admite que el país dejó de ser una zona de paso para producir drogas. Luego, un secretario de Estado y el Jefe de Gabinete lo desmienten. Esconden la cabeza para no ver lo que pasa”.

Cano denunció que, en su provincia, hay un “vínculo directo de los vendedores y productores de paco con políticos del oficialismo”, denunció. “Los dialers operan amparados por el poder. Hay que romper ese perverso círculo para que haya un horizonte. El problema es que con funcionarios ineptos y mentirosos no hay salida”, concluyó.

Deja una respuesta