Carrió afirma que el frente UNEN es una alianza a largo plazo

 

La diputada nacional y firme candidata a renovar su banca Elisa Carrió (UNEN – CABA) afirmó que en 2015 su espacio político realizará una  «gran interna» para definir quién será su postulante a presidente, puesto que los representantes deben ser elegidos por el electorado y no por «un acuerdo de cúpulas partidarias». Entre los posibles competidores, la referente de la Coalición Cívica, además de ella, nombró a Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Fernando Solanas.

El mensaje de la legisladora nacional, en plena contienda electoral legislativa, apunta a establecer que es el UNEN es un frente con perspectiva a largo plazo, no sólo una alianza estratégica para competir con el oficialismo. En ese sentido, remarcó que UNEN es una «experiencia para generar una alternativa al PJ».

Asimismo, indicó que su intención es ampliar el espacio. «Hay que ir por más, como sectores del PRO que fracasaron en su estrategia peronista», aseguró. Respecto a las diferencias en el seno de la coalición, ejemplificó: «A mí no me sale abrazarlo a Binner, pero me parece legítimo que participe en una interna. Acá es un diálogo racional. Cada uno va a debatir, nadie tiene un liderazgo, al líder lo elegirá la gente, no nosotros».

Deja una respuesta