Carrió denunció «atentado contra la constitucionalidad» por el tratamiento del Código Civil

La diputada nacional Elisa Carrió (UNEN – CABA), en el marco del debate en el recinto del proyecto en revisión para reformar y unificar el Código Civil y Comercial, cuestionó el tratamiento que el oficialismo busca imprimirle a la iniciativa. Planteó la inconstitucionalidad de la metodología y resaltó que la Presidencia de la cámara está realizando un «atentado contra la constitucionalidad».

La referente de la oposición consideró que en caso de abordarse el proyecto de reforma es necesario darle un tratamiento sobre tablas debido a que no fue tratado en comisiones previo al ingreso a la Cámara de Diputados. El oficialismo plantea que, como previo al abordaje en el Senado, había sido considerado por una comisión bicameral y que por lo tanto ya tuvo el aval de Diputados. En ese sentido, Carrió resaltó que de todas formas debía ser tratado en comisiones.

La legisladora de la Coalición Cívica detalló que el tratamiento por una única bicameral «es para decretos de necesidad y urgencia” y que este no era el caso. Por lo tanto, aseveró que se trata de un “acto de hecho» que «no responde a la lógica de los antecedentes normativos”.

Deja una respuesta