La diputada nacional de Evolución, Carla Carrizo (CABA), organizó un encuentro de mujeres migrantes de América Latina, Europa y África junto a la organización civil de DDHH, AMUMARA (Asociación de Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas de la República Argentina). La legisladora destacó «lo interesante del encuentro es que se va a presentar un informe especial de la situación de mujeres migrantes en torno a la violencia de genero».

«Queremos escuchar estas voces en el Congreso, queremos instalar que la agenda de genero no es solo la idea de acortar la brecha entre mujeres y hombres, sino también la brecha entre mujeres con otras mujeres», dijo Carrizo.

«Hay una gran diferencia entre mujeres de clase media y mujeres de otras clases, queremos saber como transitan el camino de ser mujeres siendo de otra nacionalidad», agregó.

La actividad tuvo gran presencia de concurrencia femenina, principalmente, por parte de la asociación que brindó el informe. Por parte de los legisladores, estuvo presente también la titular del observatorio de derechos humanos del Congreso y senadora MC, Norma Morandini.

Compartinos: