Catarata de proyectos sancionados por la Cámara de Diputados

En una sesión que comenzó el mediodía del miércoles y que se extendió hasta las primeras horas del jueves, la Cámara baja sancionó una serie de proyectos consensuados en una sesión especial. Aquí el detalle de los proyectos sancionados:

-Media sanción al proyecto de ley que busca regular las técnicas de reproducción humana asistida y la protección de los embriones no implantados para complementar el Código Civil y Comercial y la ley de Fertilización Asistida con 205 votos a favor y 11 en contra (ver http://www.ncn.com.ar/?p=17945). 

-Media sanción al proyecto de ley que busca indemnizar a los ex empleados de YPF que fueron despedidos el 1 de enero de 1991 cuando fue privatizada la empresa petrolera de bandera por la explotadora española Repsol (ver http://www.ncn.com.ar/?p=17957).

-Es Ley la expropiación y recuperación de la Confitería del Molino: con 217 votos a favor y con una abstención, la vieja confitería pasa a ser patrimonio del Estado Nacional de la mano de todos los bloques políticos (ver http://www.ncn.com.ar/?p=17946).

-La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta tarde el proyecto de Ley del Diputado Eduardo Wado de Pedro que busca impedir que en el futuro se privaticen las unidades productivas y fábricas militares dependientes de la Dirección General de Fabricaciones Militares(ver http://www.ncn.com.ar/?p=17924).

-Es ley la creción de la Universidad Nacional de Defensa: el texto fue avalado por 112 votos positivos y 74 rechazos. Por el Frente para la Victoria hubo una diputada que votó en contra: Adriana Puiggrós.

-Vuelve al Senado el proyecto de envasado de yerba mate en su región de origen por los cambios introducidos en el articulado. Los legisladores de Cordoba y Santa Fe reclamaron para que no se excluya la producción en otras provincias. 

– Media sanción al proyecto para prohibir avisos de oferta sexual en los medios: Con 123 votos a favor y 54 en contra avanzó un proyecto que prohibe, en cualquier medio de comunicación, todo aviso, publicación, publicidad y mensaje que fomente la oferta sexual y la trata de personas con fines de explotación.

-Media sanción para un proyecto de ley que busca nuclear en una agencia nacional a los 39 laboratorios públicos existentes en el país: con 182 votos y con solo cuatro abstenciones (Frente de Izquierda y Guillermo Durand Cornejo) la Cámara baja giró el proyecto al Senado.

-Media sanción un proyecto que prohíbe desempeñarse como autoridad en instituciones de educación superior a las personas condenadas por delitos de lesa humanidad; aquellas que incurran en “actos de fuerza contra el orden constitucional o el sistema democrático” o que hayan cometido delitos contra la integridad sexual.

-Media sanción para el proyecto que declara como día de la «identidad villera» al 7 de octubre en conmemoración a la fecha en que fuera asesinado el Padre Carlos Mugica. Con 122 votos positivos, 41 negativos y 25 abstenciones.

– Media sanción para la difusión de películas de cine nacional en el transporte automotor de pasajeros de larga distancia.

– Media sanción a la obligatoriedad de la práctica de la oximetría de pulso al sistema público, privado y mixto de salud.

– Media sanción para denominar “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” al edificio perteneciente a la Auditoría General de la Nación (AGN), situado en avenida Rivadavia 1745.

-Media sanción para el traslado del los restos del dr. Bernardo Monteagudo del cementerio de la Recoleta a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Además, se declaró a la ciudad santiagueña de Río Hondo como Capital Nacional del Turismo Termal; y a la provincia de Entre Ríos como Capital Nacional de los Circuitos Termales.

 

Deja una respuesta