Chieno: La Fertilización Asistida es un “nuevo paso en las políticas de inclusión”

La diputada María Elena Chieno (FPV), en el marco de la sesión que trata la conversión en ley el proyecto que garantiza la fertilización médicamente asistida entre las prestaciones obligatorias de las entidades prestadoras del servicio de salud, señaló que su aprobación es “nuevo paso en las políticas de inclusión”.

Chieno comenzó su participación en la sesión como miembro informante recordando las modificaciones que la Cámara de Senadores estableció al texto. Indicó que los cambios “tienden a enriquecer” el proyecto original.

La legisladora kirchnerista recordó que, hasta el momento, aquellas personas que disponen del dinero tienen el derecho a tener un hijo. En contraposición, otras familias, no lo pueden hacer y el Estado debe velar por ese derecho. Chieno, la titular de la Comisión Acción Social y Salud, afirmó que “queremos que eso desaparezca” y agregó que “queremos y creemos que con esta política de inclusión social venimos a dar un paso más”.

También destacó que esta normativa es más profunda que la infertilidad misma. Señaló que la ley también garantizará que las parejas del matrimonio igualitario o solteros que también quieren ser padres puedan hacerlo.

Chieno subrayó “nunca había visto tanta ansiedad por una ley, tantos compañeros y compañeras interesados en que se trate”. En el día de ayer, en diálogo con NCN, se refirió a la polémica demora que la iniciativa tuvo en su tratamiento: «No podemos sacar leyes si no tenemos la previsión de que se pueda llevar adelante».

 

Deja una respuesta