Ciccone: El juez aceptó las apelaciones

El juez federal Ariel Lijo concedió este mediodía las apelaciones de los procesamientos en le marco de la investigación tras la compra y posterior expropiación de la empresa calcográfica Ciccone. Ahora el proceso judicial quedó en condiciones de comenzar a ser analizada por la sala I de la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires.

Lijo había procesado al presidente del Senado Amado Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, el magistrado proceso también a otros cuatro implicados en la causa, se trata de Jose Maria Núñez Carmona amigo del vicepresidente, Alejandro Vandenbroele acusado de ser el testaferro de Boudo, Rafael Resnick Brenner funcionario de la AFIP y Nicolas Ciccone y Guillermo Reinwick por entonces apoderados de la imprenta.

Según Lijo el vicepresidente Amado Boudou compró la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía. Así lo estableció en el procesamiento que se publicó en el Centro de Información Judicial (CIJ). Para reaizar esta operación contó con la colaboración de su socio y amigo José María Núñez Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele que Boudou dice no conocer.

En tanto Nicolás Ciccone dueño de la calcográfica y su yerno Guillermo Reinwick fueron procesados porque le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.

Deja una respuesta