Ciccone: La justicia rechazó el sobreseimiento de Boudou

Fue rechazado el pedido de sobreciemiento en la causa Ciccone que solicitó el presidente del Senado Amado Boudou por la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correcional Federal. El referente kirchnerista había pedido la “excepción por falta de acción”.

La Justicia le negó el recurso en la causa que lleva adelante el juez Ariel Lijo contra el vicepresidente argentino por negociaciones incompatibles. Boudou es investigado por si, en su labor como ministro de Economía, favoreció al empresario Alejandro Vandenbroele para levantar la quiebra de la imprenta.

En el fallo, el magistarado explica que la decisión de negar el sobres correspondía – y así deberá proseguir de ahora en más – a hondar en la investigación, con la premura que el caso reclama, a fin de reunir los elementos necesarios que posibiliten adoptar una decisión que someta a Amado Boudou a los influjos de este proceso penal o bien que lo libere definitivamente de ellos”.

La causa versa en torno a la estatización de Ciccone y el rol que Boudou ejecutó intercediendo para que la empresa The Old Fund, de Vandenbroele, levantara la quiebra de la calcográfica y lograra su control a través de ventajosas medidas ante la Adminsitración Federal de Ingresos Públicos.

Haga click aquí para descargar el fallo completo

Deja una respuesta