Comenzó la reunión para definir la estrategia frente al fallo por los fondos buitres

Comenzó la reunión entre funcionarios del Poder Ejecutivo y los jefes de bloques de los distintos partidos en la que el oficialismo adelantará cuál será la estrategia que impulsará de cara al fallo ratificado de la Justicia estadounidense en el marco del conflicto con los fondos buitres.

En la reunión que se inició pasadas las 10.30 están presentes el jefe del Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía Axel Kicillof y el secretario de Presidencia Carlos Zannini. También ingresaron por parte del Poder Legislativo Miguel Ánguel Pichetto, Martín Lousteau, Federico Pinedo, Victoria Donda, Fernando Solanas, Fernando Sánchez, Francisco de narvaéz, Alberto Asseff, Marcelo Fuentes, Aníbal Fernandez, Mario Das Neves, Darío Giustozzi, Ernesto Sanz, Mario Negri, Claudio Lozano y Gerardo Morales y Julio Cobos.

En el encuentro, los representantes del Ejecutivo adelantarán cuál será la estrategia que desarrollará el gobierno. En el día de ayer, Kicillof indicó que no le pagarán al fondo NML que ganó el litigio en Nueva York, pero que seguirá honrando los canjes de deuda. Para poder continuar los pagos, anunció, que deberán sortear los bancos estadounidenses y que a raíz de ello deberían cambiar la plaza de pago de Nueva York a Buenos Aires.

Para modificar el lugar de cobro sería necesario canjear los títulos públicos por otros nuevos con denominación argentina. Ello podría suponer un nuevo canje de deuda, que debería pasar por el Congreso, pero este aspecto es parte de los detalles que deberán discutir en el día de hoy.

Deja una respuesta