Luna: La resolución de la Justicia estadounidense busca «limitar el despliegue de políticas de desarrollo autónomas»

La senadora nacional Teresita Luna (FPV – La Rioja) destacó la posición del gobierno frente a la resolución de la Justicia estadounidense de «no ceder a las presiones de los fondos buitre». En sintonía, consideró que aceptar la decisión de la Corte Suprema de ese país es «es convalidar un orden normativo internacional que sin reglas claras pone en riesgo la economía argentina».

A su vez, respecto al fallo en primera instancia del juez Thomas Griesa, que indica pagar la deuda defaulteada en 2001 más intereses y recargos punitorios, la legisladora por La Rioja consideró que es un fallo que tiene como objetivo «limitar el despliegue de políticas de desarrollo autónomas».

Entrevistada por la agencia de noticias Télam, Luna resaltó que «resulta insostenible que por la especulación de uno por ciento de grupos financieros radicados en paraísos fiscales que pretenden un trato preferencial, se ponga en riesgo no sólo los esfuerzos y los logros en materia de negociación de la deuda externa de nuestro país, sino además el crecimiento exponencial de la última década».

Cuestionó además «la intención de algunos sectores de obtener rédito político de este fallo» y destacó «la necesidad de seguir defendiendo la continuidad de este proyecto nacional, el único que ha luchado para asegurar la plena independencia de la dirigencia local en la definición del rumbo socioeconómico del país»

Deja una respuesta