Comenzó la sesión en Diputados para abordar las leyes de Abastecimiento y Consumidores

Pasadas la 12 del mediodía, comenzó la sesión especial de Diputados en la que se abordarán la modificación a la Ley de Abastecimiento, la creación de un fuero específico de defensa del consumidor y un observatorio de precios. Se estima que dure aproximádamente 24 horas.

La jornada de la cámara baja empezó con un minuto de silencio en homenaje a la Noche de los Lápices, que en el día de ayer se cumplieron 38 años de la tragedia en La Plata.

Previo al tratamiento de los tres proyectos centrales, el diputado nacional Ricardo Bruyaile presentó una solicitud de privilegio para que la Cámara se solidarice con el presidente del bloque de concejales formoceños de la UCR Juan Carlos Amarilla, quien recibió un atentado esta semana.

El primero de los temas tratados fue, sin debate, aprobado el aumento de los recursos de capital de fondo financiero para desarrollo de la Cuenca del Plata. La votación resultó 211 votos afirmativos, contra 3 negativos.

Las tres leyes

El proyecto que propone las modificaciones de la Ley de Abastecimiento tiene como objetivo un mayor control en la cadena de precios e intentará darle batalla a la inflación. Además, el oficialismo busca brindar de mayores herramientas a los consumidores.

La segunda iniciativa crea un foro en el ámbito del Poder Judicial denominado “Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo”, dedicado a los usuarios y consumidores que podrán presentar sus reclamos de forma gratuita para que puedan ser solucionados en un plazo de 30 días.

La tercera y última propuesta, crea el Observatorio de Precios que se encargaría del monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en Argentina.

Deja una respuesta