Comenzó la sesión que debatirá el proyecto para crear el registro de violadores

Comenzó la sesión de la Cámara de Diputados que discutirá el proyecto de ley que estipula la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Sin embargo, el agravamiento de las penas al ciber acoso o ‘grooming’ que estaba planteado para ser tratado hoy, en la reunión de Labor Parlamentaria, se decidió que no sería debatido en esta sesión.

El registro de ADN que cuenta con media sanción del Senado, será tratada en el recinto de Diputados mañana al mediodía. De ser aprobada se convertirá en ley. Ese archivo tendrá el objetivo, según el proyecto de ley, de “facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos” de abuso sexual. En el archivo, también constará la información genética de personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual y sus datos se borrarían, según indica su articulado, después de 100 años de iniciada la foja.

El Registro Nacional de Datos Genéticos también archivaría muestras obtenidas en la escena de un crimen sin condenados, a los efectos de anticipar futuros progresos de esta u otras investigaciones.

 

Proyecto Completo:http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1207-D-2013

Deja una respuesta