Confirman el procesamiento de Amado Boudou por la causa Ciccone

La Sala IV de la Cámara de Casación confirmó este jueves los procesamientos dictados en la causa Ciccone para el vicepresidente Amado Boudou y acercó a los acusados un poco más al juicio oral y público por la compra de la imprenta, a través del fondo The Old Fund.

El tribunal, integrado po Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, rechazó la apelación de la defensa del vicepresidente Amado Boudou y ratificó también lo dispuesto por el juez Ariel Lijo sobre José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y Rafael Resnick Brenner.

La Sala I de la Cámara Federal porteña habia confirmado lo mismo en febrero. De esta manera, se apoya el procesamiento del juez federal Ariel Lijo por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa que investiga la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Para la investigación el presidente del Senado se quedó con el 70% de las acciones de Ciccone en la colaboración de su socio José María Núñez Carmona y del empleado de ambos Alejandro Vandenbroele. Así las cosas, sin tener plazos definidos las caminos conducen a un juicio oral y público.

 

Deja una respuesta