Por iniciativa de la presidenta de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, Senadora Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) se firmará, en la provincia de Jujuy, un Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Academia Argentina de Turismo.

Giacoppo recibió en su despacho a Carlos Gutiérrez y a María Vandam, presidente y secretaría de la Academia Argentina de Turismo y a Rodolfo Alejandro Tecchi, rector de la UNJu y allí acordaron la firma de un convenio y, también, realizar el lanzamiento del concurso (organizado por ambas entidades) titulado “Jujuy en el desarrollo turístico en el Camino del Inca” en el cual podrán participar graduados, estudiantes o empresarios del sector turismo. Además, coincidieron en fijar la fecha de firma de dicho convenio y de lanzamiento del concurso para el día 26 de septiembre, en coincidencia con las diferentes actividades que se realizarán esa semana con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre).

“El turismo es desarrollo, es trabajo. El turismo estimula el conocimiento y la inspiración. Debemos fomentar el turismo en todos sus aspectos, por ello creemos que el concurso es una oportunidad para generar ideas y conceptos que potencien la actividad”, señaló Giacoppo a la salida de la reunión.

La senadora propuso, además, que la Comisión de Turismo de la cámara alta se constituya en Jujuy para acompañar esta actividad y realizar su reunión habitual.

Compartinos: