Cristian Ritondo abrió el encuentro anual de Metrópolis 2015 en Buenos Aires

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió este martes la bienvenida a la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis, integrada por más de 130 ciudades, que designó a Buenos Aires como anfitriona del encuentro mundial que se realizará entre el 18 y 21 del corriente mes.

Metrópolis, es la asociación internacional líder que reúne a ciudades y regiones metropolitanas de más de un millón de habitantes. Durante el encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y bajo el lema “Vivir la Ciudad”, principales representantes políticos y técnicos de las mayores ciudades del mundo se encontrarán e intercambiarán conocimiento y prácticas de vanguardia en gestión metropolitana.

En la apertura, Ritondo expresó: “en este proceso de cambio en la Ciudad durante nuestra gestión de Gobierno, y particularmente desde esta Legislatura, mantuvimos como ejes convertir a Buenos Aires en una ciudad verde, inclusiva e innovadora” y agregó: “así, la participación ciudadana constituye un factor esencial de la gestión local. Por eso, esta es una excelente oportunidad para compartir nuestra experiencia ante ciudades y socios que intervienen en Metrópolis, y compartan con nosotros su opinión, siendo Buenos Aires la capital cultural de América Latina”.

“Celebro que sean la inclusión, innovación y sostenibilidad, los principales ejes estratégicos de este encuentro, ya que coinciden no sólo con fundamentos de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, sino también con temas de la nueva agenda legislativa de esta Casa de la Democracia», finalizó Ritondo.

Creada en 1985, la Asociación Metrópolis está representada por más de 120 miembros de todo el mundo y opera como foro internacional para explorar temas e inquietudes comunes a todas las grandes ciudades y regiones metropolitanas.

La designación de Buenos Aires fue realizada en Sudáfrica en julio de 2014 y surgió tras el trabajo sostenido de la Ciudad desde su adhesión a la red en 2011 en el Congreso Mundial en Porto Alegre.

Estuvieron en el evento el gobernador Mayor de Berlín, Michael Muller; Secretario General de Bucarest, Tudor Toma y Alcalde Ejecutivo de Johannesburg, Sudáfrica, Mpho Parks Tau. Además, los diputados porteños del bloque Pro Carmen Polledo, Francisco Quintana, Jorge Garayalde , Lía Rueda, Gabriela Seijo y Diana Martínez Barrios. También participaron autoridades de la Legislatura como la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Barone y Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio, entre otros.