¿Cuáles son los cambios del FPV al proyecto del Pago Soberano?

En el marco del tratamiento en el Senado del proyecto de ley enviado al Congreso por la presidenta Cristina Fernández para cambiar la sede de cobro de los títulos públicos, el oficialismo en la cámara alta impulsó una serie de tres modificaciones al articulado original.

Luego de que un plenario de cinco comisiones le otorgara el despacho de mayoría, el Frente Para la Victoria presentó en la sesión extraordinaria tres cambios en su redacción. La primera de ellas fue a su artículo séptimo: incorporar París como sede de cobro.

Así también, la creación de la Comisión Bicameral con todas las facultades para poder investigar la deuda desde 1976, aunque aclaró que no se podrá declarar ilegítima la deuda, debido a que se con la vuelta de la democracia las sucesivas composiciones del Congreso han renovado los compromisos y mediante esa acción convalido la deuda en sí.

Por último, mediante el artículo 14, se busca eximir de «los impuestos correspondientes» a los fondos que se depositen para los tenedores de títulos en el Nación Fideicomisos.

Deja una respuesta