Líderes del Mundo 2015

El vicepresidente 1º de la Legislatura Cristian Ritondo, con la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación Carolina Barone, presentaron el Programa Lideres del Mundo 2015, para fomentar el liderazgo e intercambio institucional en marco del convenio entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad Central de Arkansas donde el Rotary Club Devoto Parque brindará una beca para que un joven argentino participe del programa.

Así, el diputado Ritondo destacó: «la Universidad Central de Arkansas, con quien entablamos lazos fraternales, dispondrá de los mejores recursos humanos para brindar formación técnica más adecuada como modelo para dar los mejores frutos que hoy solamente están en nuestras mentes y corazones que sin lugar a dudas se vivificarán con el paso del tiempo y a medida que las distintas cohortes adquieran conocimientos y experiencia».

«Estamos orgullosos de que a través de este programa un joven argentino, que trabaja actualmente en políticas públicas de ayuda social e inclusión social, asista en 2015 becado gracias al Rotary Devoto Parque, por el convenio firmado por la Universidad Central de Arkansas y esta Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires», finalizó.

Asimismo, la Presidenta del Rotary Club Devoto Parque, Verónica Vidal Mauriz, manifestó: «siempre tuvimos debilidad por proyectos que apoyen a la juventud y liderazgo. Entre las diversas actividades que impulsamos, dentro del Rotary hay encuentros de compresión de lecturas con estudiantes de escuelas primarias para fomentar el trabajo grupal. Lo fundamental es proveer a los jóvenes de las mejores herramientas sobre liderazgo».

En tanto, el Gobernador del Distrito 4895 de Rotary International, Enrique Rossetti, se expresó sobre el compromiso con la paz mundial. «En ese sentido, contribuyen enormemente los intercambios y programas internacionales a la compresión y buena voluntad. El Rotary International es la ONG más grande del mundo con líderes de diversos países. Brinda servicio humanitario y fomenta normas éticas. Poseemos más de un millón de rotarios en cuatrocientos mil clubes dentro de ciento sesenta naciones. Con esos recursos, es un orgullo mantener un compromiso, con este tipo de propuestas, buscamos caminos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad».

El Programa Líderes del Mundo de la Universidad de Arkansas es un reconocimiento académico y profesional de la Universidad Central de Arkansas para líderes en la función pública y privada en las Américas, Europa y Asia que incluye conferencias magistrales sobre liderazgo, ética, comunicación, gestión y planificación, complementadas con visitas de campo a instituciones de interés para conocer mejoras prácticas y casos de gestión.

Entre los temas del Programa destacan 7 ejes temáticos de política pública y desarrollo: Educación, Servicios Públicos y Medioambiente, Desarrollo Económico y Turismo, Transporte y Vías Navegables, Legislación Local y Justicia, Seguridad Ciudadana y Agricultura. Participaron del acto los diputados de la Ciudad Jorge Garayalde (PRO) y Virginia Gonzáles Gass (UNEN).

Deja una respuesta