De Mendiguren cruzó a Capitanich: “No pueden obligar a la Argentina a invertir”

El diputado nacional y hombre de la UIA, José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador-Buenos Aires), comentó el estado actual de la industria y la relación del sector con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Al respecto, indicó: “La postura de la UIA es clara, no firma convenios, los que lo firman son sus integrantes. Cada sector conoce cuáles son sus condiciones, hay que dejar que cada sector particular resuelva este tema”.

“Sería un error generalizar los bonos. No se le puede dar el mismo tratamiento uniforme a todos los sectores. Hay que dejar que cada uno, desde su particularidad, lo analice”, explicó sobre los bonos de fin de año.

Al mismo tiempo, De Mendiguren se refirió a la relación de la UIA con Jorge Capitanich: “El Jefe de Gabinete es una persona que, en privado, escucha y entiende. Públicamente ha entrado en el tema del amigo-enemigo, blanco-negro, el que no está conmigo es destituyente, en buscar culpables más que soluciones y en ese camino no se recupera la inversión”

“Usted puede obligar a un precio o a entregar un producto con palabras altisonantes y amenazas, lo que no puede obligar es a invertir. Para eso hace falta dialogo, confianza. Hoy nadie discute que Argentina necesita 6 puntos más de inversión, si no los recupera no puede volver a crecer. Hay que poner la energía en volver a recuperar la inversión para recuperar el nivel de actualidad”, afirmó el Secretario de la UIA.

Asimismo, disparó: “Con muchos funcionarios sentimos que tienen un doble discurso. En la época de Moreno nos pasaba que no resisten en privado que están en una postura que no es real. En privado lo reconocen, pero el relato público sigue siendo otro”.

En cuanto a la actualidad del sector, el diputado advirtió que “nos está preocupando la inflación alta en el sector productivo, la industria está con una caída del 1,5% y si le incorporamos el sector automotriz esa cifra se eleva a más del 2,5%. Lo más preocupante es que la industria no está generando empleo”, dijo a radio La Plata.

Por último, cerró: “Para toda la industria exportadora argentina el mejor escenario es que Brasil vuelva a recuperar el crecimiento, pero cuando Brasil no crece sus importaciones son una amenaza. El panorama en el mercado interno para el 2015 tiene mucho que ver con las medidas que el gobierno tome. Hoy el motor de la economía es el mercado interno”.

Deja una respuesta