22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Defensa del Consumidor analizará las prestaciones de la telefonía móvil

Esta tarde, la Comisión de Defensa del Consumidor abordará las problemáticas, controles y analizará el servicio que prestan las compañías de telefonía móvil. Fueron convocadas las empresas del sector, la Cámara de Informática y Comunicaciones y a asociaciones de consumidores.

Así lo adelantó la presidenta del cuerpo Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba), quien remarcó que según las denuncias de los usuarios la prestación es cada vez «más deficiente».

En ese sentido, la referente radical subrayó que es cada vez más caro y menos eficiente. Además, recordó que el tema ya había sido abordado en la comisión y que «no ha habido ningún cambio visible, por el contrario, todo empeoró”.

“Como hemos venido haciendo con otros temas, escucharemos los problemas y necesidades de los usuarios en relación con el funcionamiento de este servicio, con los controles que hace (o no) el Estado nacional y analizaremos los temas concernientes a los planes y mecanismos de facturación», resumió De Ferrari.

La reunión será en el edificio anexo A de Diputados, sala 3, a la 16.