Del Caño contra la represión de Gendarmería: “¿La próxima va a ser con balas de plomo?”

El diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT – Mendoza) presentó una moción de privilegio por tercera vez consecutiva en la que planteó repudiar el desempeño represivo de la Gendarmería Nacional Argentina. Además, solicitó que la cámara repudie la “brutal represión” del jueves 23 pasado contra los trabajadores de Lear.

El referente del Frente de Izquierda calificó como una “brutal y feroz represión” contra los trabajadores de la empresa autopartista de la semana pasada. En la represión, resultaron heridos Del Caño, el presidente del PTS José Montes, trabajadores y manifestantes. Recibieron balas de goma aplicadas a “mansalba” una vez que la autopista Panamericana ya se encontraba totalmente liberada.

Del Caño mostró fotos escalofriantes que atestiguaron el brutal accionar de la fuerza de seguridad que conduce Sergio Berni.

La moción fue acompañada por los referentes de la oposición. Los legisladores que se solidarizaron fueron el diputado Mario Negri (UCR – Córdoba), Adrián Pérez (FR – Buenos Aires), Federico Pinedo (PRO – CABA), Jorgue Balinoto (Frente Cívico – Córdoba), Walter Aguilar (Compromiso Federal – San Luis), Anselmo Martinez (Movimiento Solidario Popular – Tierra del Fuego), Antonio Riestra (Unidad Popular – Santa Fe), Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires), Margarita Stolbizer (UNEN – Buenos Aires) y Carlos Brown (Fe – Buenos Aires), Blanca Rossi (Unión por Córdoba), Gustavo Fernández Mendía (PJ – La Pampa).

A su vez, Pitrola denunció una “preparación ideológica” para que los trabajadores y los manifestantes no puedan ejercer el derecho a huelga.

Por su parte, la diputada Diana Conti (FPV – Buenos Aires) expresó su solidaridad y exhortó a que la oposición no solo se prestara verbalmente a acompañar la moción sino que debería haber elevado un proyecto de resolución repudiando la represión.

Deja una respuesta