Deporte Social en el Senado

Más de 300 representantes de instituciones deportivas de la provincia de Buenos Aires se reunieron para debatir sobre el rol de los clubes de barrio y la importancia del deporte gratuito e inclusivo.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, llevó a cabo una jornada para fortalecer el deporte social. La actividad tuvo lugar en el salón de actos Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación y contó con la participación de más de 300 representantes de instituciones deportivas de la provincia de Buenos Aires.

Durante la actividad, se debatió y planteó el rol fundamental de los clubes de barrio y la importancia de garantizar el deporte gratuito e inclusivo en cada barrio del país. El objetivo fue brindar espacios de participación e intercambio para la construcción de ideas y proyectos que fortalezcan la participación e inclusión deportiva con igualdad de oportunidades.

En este marco, el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, destacó la existencia de una política seria y de inclusión, que se articula con el compromiso de la institución barrial”. Asimismo, insistió a los referentes de los clubes a “defender todo lo logrado y luchar por todo lo que falta”. Del encuentro también participó el presidente de la comisión de deporte del Senado, Julio Catalán Magni.

El deporte, la actividad física y la recreación constituyen derechos que deben ser garantizados en todo el territorio nacional en tanto prácticas que promueven la inclusión social, la integración y el desarrollo humano integral.