La diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, expresó nuevamente su rechazo al proyecto de reforma judicial y anticipó que en Juntos por el Cambio se opondrá, no solo dentro del Congreso nacional, sino también «desde la calle».

«Nos vamos a oponer desde la banca y desde la calle. Yo le pido a la sociedad que entienda que cuando un Gobierno va contra el Poder Judicial, cuando un Gobierno quiere cooptar la Justicia, cuando un Gobierno quiere legitimar a los ladrones, cuando un Gobierno va por todo, es la obligación ética de este pueblo salir a defender las instituciones de la democracia», enfatizó la diputada Oliveto en una entrevista radial en La Once Diez.

Sin embargo, Oliveto pidió que «por ahora» se debe evitar asistir a movilizaciones contra el Gobierno convocadas a través de redes sociales como por ejemplo, Twitter, debido a razones sanitarias de público conocimiento por la pandemia del covid-19.

  • «Yo digo que ahora la gente se tiene que cuidar porque el virus está terrible en la calle. Hay tiempo. Nosotros vamos a hacer todo lo posible, y lo imposible también, para que esto no se trate en este momento de la pandemia, donde estamos todos adentro de nuestras casas con miedo a morirnos y miedo a enfermarnos. No podemos pedir a la sociedad más«, añadió la legisladora.

Del mismo modo, Oliveto aseguró que desde Juntos por el Cambio, «vamos a hacer la resistencia en el Congreso» y planteó que «si en algún momento ellos deciden poner esto en tratamiento, nosotros vamos a marchar para que el pueblo se exprese», pero explicó que «como dirigente política tengo que ser responsable en cuanto a las movilizaciones en este momento, en principio en el AMBA».

Y en esa línea, agregó: «Cualquier otra forma de protesta, como un cacerolazo, que no genere riesgo físico, eso está muy bien. No tenemos que desgastarnos en marchas todo el tiempo porque cuando llegue el momento se va a tener que dar y va a tener que ser contundente para que el Presidente entienda».