Diputada Scaglia alertó sobre el contenido de propaganda política en cuadernillos educativos (VIDEO)

La Cámara de Diputados votó la reforma del artículo 109 de la Ley de Educación Nacional para brindar un marco legal a la educación a distancia. Durante su intervención, la Diputada Nacional Gisela Scaglia ,no solo acompañó la reforma sino que remarcó la importancia de que el Estado garantice los recursos pedagógicos, tecnológicos y de conectividad para que todos los niños y niñas puedan acceder a las trayectoria pedagógica.

Scaglia aprovechó su intervención para para remarcar que los recursos pedagógicos no pueden transformarse en un signo de propaganda política como pasó en el cuadernillo número 1 de “Seguimos Educando” para los alumnos de 4to y 5to grado donde al abordarse la temática del carnaval en la materia de Ciencias Sociales se convocó a los alumnos a analizar la letra de “Los desakatados”, una murga que celebra la política kirchnerista.

“No usen el aula para militar políticamente”, declaró.

Durante su discurso también llamó a que se utilicen las 1.400 conexiones de escuelas a la red ARSAT que se realizaron durante el gobierno de Macri para extender la conectividad en zonas rurales.

Solicitó que no se deje de invertir en un programa como el Aprender Conectados. Y recalcó, por último, la importancia de que se continúe con las pruebas Aprender para poder determinar con seguridad qué nivel educativo tienen los estudiantes después de la pandemia y que trayectorias se necesitan diseñar para brindar la mejor educación posible a los niños y niñas.

Deja una respuesta