Diputado chaqueño se manifestó a favor de una Junta Nacional de Granos

El diputado nacional José Mongeló (FpV – Chaco), se manifestó en contra de “los grupos concentrados que atentan contra la estabilidad del sistema democrático con maniobras especulativas económicas que afectan el bolsillo de todos los argentinos”. Y se expresó por la recuperación de la Junta Nacional de Granos para defender al pequeño y mediano productor y “la mesa de todos los argentinos”.

El legislador kirchnerista repudió las acciones especulativas de “grupos económicos concentrados” y remarcó que estas actitudes no tienen  “ningún tipo de justificación y están metiendo la mano en los bolsillos de los argentinos sin escrúpulos”.

Mongeló expresó que “lo más triste de éste ataque despiadado que sufre el Gobierno y el sistema democrático es la pretendida legitimación en las editoriales y los titulares de las grandes cadenas mediáticas claramente asociadas al capital especulativo concentrado”.

Por eso, para el diputado chaqueño es “muy importante discutir fuertemente sobre la necesidad de recrear la Junta Nacional de Granos para no solo defender al pequeño y mediano productor sino también la mesa de todos los argentinos, hoy bombardeada con aumentos injustificados y especulativos”.

Mongelo argumentó que el objetivo de esta agencia estatal “sería controlar el comercio de cereales oleaginosas y sus subproductos, garantizar la provisión interna de estos productos sin importar lo que suceda en el mercado externo, fomentar el aumento del valor agregado en las materias primas de origen nacional, apostar a diversidad productiva y favorecer  la pymes”.

Por último, el legislador peronista realizó “un fuerte llamado a toda la población” y pidió “estar atentos y reaccionar frente a la injusticia de la remarcación por las dudas, es un tiempo fundamental, no se trata de la defensa de un gobierno sino del interés del conjunto”, concluyó.

Deja una respuesta