“La defensa de los condenados de Las Heras es una bandera fundamental del movimiento obrero y popular”

El diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda – Buenos Aires), en el marco de la conferencia de prensa que organizó su espacio político para reclamar la absolución de los petroleros condenados a cadena perpetua a raíz de un proceso judicial “de completa ausencia de justicia”, estimó que se trata del “uso del aparato de la justicia en función de los intereses sociales de las compañías petroleras”.

A su vez, indicó que tras la resolución de la Cámara Criminal de Caleta Olivia “está Repsol (que era la dueña de YPF), está Panamerican Energy, Cristóbal López… Están todas las compañías petroleras y el poder político de Santa Cruz”. Señaló que “se ha dividido pero no en torno a este punto, lo cual es totalmente sintomático y debe ser advertido por todo el movimiento popular”.

Asimismo, el referente de la izquierda nacional resaltó que la sentencia está “penalizando la huelga del 2006, una de las grandes huelgas del movimiento obrero, sobre la que se está buscando un escarmiento”.

La intención detrás del dictamen es “quebrar, con este fallo emblemático, histórico, sin antecedentes, a uno de los contingentes más combativos de la clase obrera argentina”, agregó.

Por último, respecto al juicio que concluyó el 12 de diciembre, Pitrola subrayó que fue “un redoble de parte del Estado contra el movimiento popular que lleva al extremo una persecución de gente que, además, no hubo prueba, perseguidos con tortura, cárcel, con falsas confesiones que luego fueron desmentidas por los compañeros. En un caso jurídicamente abominable”.

Deja una respuesta