Susana Rinaldi pide que los Bares Notables sean parte del Patrimonio cultural

La diputada porteña del Frente Progresista Popular, Susana Rinaldi, presentó un proyecto que declare como bien integrante del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cada uno de los Cafés Notables.

La iniciativa exige al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que “señalice con cartelera informativa las características históricas, arquitectónicas, decorativas y/o como expresión de las costumbres y hábitos de la comunidad, sin modificar el Bien a proteger”.

En los argumentos, Rinaldi sostiene que hay protegerlos porque son “testimonio completo y visible de parte de nuestra historia e identidad”.

Según la Ley Nº 35, “se considera como Notable aquel bar, billar ó confitería relacionado con hechos ó actividades culturales de significación; aquel cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local le otorguen un valor propio”.

“Así, reconocer la existencia de nuestros Cafés Notables, y propiciar el marco legal para su protección, es una manera de acceder a nuestra identidad y recordar y tener presente a nuestro pasado”, indica el proyecto.

Para justificar la iniciativa, Rinaldi recuerda algunos bares que cerraron en los últimos años y que fueron históricos de la Ciudad como el Izmir,  Dante, Argos, la Confitería Queen Bess, El Chino, la London y el Aragón, entre otros.

Un comentario en «Susana Rinaldi pide que los Bares Notables sean parte del Patrimonio cultural»

Deja una respuesta