El diputado Felipe Solá se convirtió en el primer precandidato presidencial en dar a conocer cómo está estructurado su frente electoral, de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto (PASO). Solá lo hizo por la corriente Red x Argentina, dentro del Partido Justicialista, y convocó a la «unidad» de todo el peronismo «para ganar» las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
_____________________

 

Felipe Solá eligió un mal día para lanzar públicamente su espacio. Mientras realizaba una conferencia de prensa en el Hotel Savoy, en la Ciudad de Buenos Aires, el país entero miraba la cotización del dólar y la suba del riesgo país el pasado jueves 25/04, por lo que su candidatura pasó casi desapercibida.

Es así como entonces, Felipe Solá se convirtió en el primer precandidato presidencial en dar a conocer cómo está estructurado su frente electoral, de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

El diputado nacional anunció la constitución del frente Red x Argentina, que participará en las primarias junto con el justicialismo. Solá se enfrentaría al también bonaerense Daniel Scioli, quien ya se lanzó, y eventualmente a Cristina Kirchner, quien mantiene el misterio.

Es nuestra responsabilidad gestar esperanza, están acá representadas distintas formas de militancia que hacen a la Argentina. Se han encontrado otras veces, no hemos inventado nada, pero estamos yendo al frente”, declaró el precandidato.

De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializan su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la “unidad opositora” que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.

A Solá lo apoyan Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asensio. Todos estos dirigentes y legisladores estuvieron en el acto del lanzamiento del frente.

Asimismo, respaldan al exgobernador bonaerense los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Chino Navarro (Movimiento Evita), Jonathan Thea (Seamos Libres), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

Compartinos: