El exministro de Economía, Roberto Lavagna y el precandidato presidencial de Alternativa Federal y senador, Miguel Ángel Pichetto, se reunirán hoy 29/04 para analizar la estrategia electoral y organizar una serie de actos y giras conjuntas. Todo esto, si se logra el consenso dentro del PJ para que finalmente, sea Lavagna el candidato presidencial.

_____________________

Lavagna se reúne con Pichetto en búsqueda de consenso dentro del peronismo para su candidatura presidencial. El ex ministro de Economía y el senador rionegrino estrechan su vínculo y dan señales hacia el interior del peronismo.

Y es que se conoció que el exministro de Economía, Roberto Lavagna y el precandidato presidencial de Alternativa Federal y senador, Miguel Ángel Pichetto, se reunirán hoy 29/04 para analizar la estrategia electoral y organizar una serie de actos y giras conjuntas.

Del encuentro participarán referentes bonaerenses del sector que conduce Pichetto y miembros de los equipos técnicos del senador peronista, informaron a Télam.

Durante el día habrá dos encuentros entre el ex ministro de Economía y el legislador. El primero será a las 15 en el despacho de Pichetto. Allí el senador le contará cómo fue su visita a Estados Unidos donde mantuvo una serie de reuniones con bancos y fondos de inversión de Wall Street.

El segundo encuentro también será protagonizado por ambos pero a ellos se sumarán los equipos de trabajo que los rodean. Los principales asesores y los dirigentes que impulsan sus candidaturas desde el primer momento se sentarán en la misma mesa para comenzar a trabajar en conjunto. Existe una intención de coordinar los equipos y acordar un rumbo único en la discusión de candidaturas dentro del sector de la oposición en el que conviven.

Por iniciativa de Pichetto podrían acordar una visita al yacimiento Vaca Muerta, entre otras actividades conjuntas. Durante la reunión, ambos dirigentes estudiarán sus situaciones políticas y la de Alternativa Federal, sector del cual también son precandidatos a presidente el exintendente de Tigre y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Los portavoces admitieron que se evaluará la posible candidatura de Lavagna sin rivales internos. En ese sentido dijeron las fuentes que “deben resolverse todas las cuestiones relacionadas con la mecánica de la designación de los candidatos, pero sobre todo que los postulantes depongan sus aspiraciones en favor de Lavagna”.

Lavagna no descarta ir a PASO:

En el entorno de Roberto Lavagna, ya relativizan su negativa a competir en una interna dentro del espacio de Alternativa Federal. “Ahora es momento de agrandar el espacio”, dijeron fuentes cercanas a Lavagna.

El referente económico tendrá que atravesar el umbral de las PASO (1,5%) en agosto, para poder ser candidato en octubre. El lavagnismo ya comenzó a trabajar en el territorio bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad de votos del país y la obtención de un buen resultado es clave para las aspiraciones presidenciales de cualquier candidato.

Compartinos: