El presidente del interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón, aseguró este lunes 20/01 que ese espacio «no es aliado» del gobierno de Alberto Fernández y pidió al jefe de Estado que «corrija» el régimen de Precios Cuidados, al advertir que «está hecho a medida de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano y no defiende los intereses de los ciudadanos del interior del país».

«Nosotros no somos aliados del gobierno, de hecho somos muy críticos», aseguró Ramón, al ser consultado sobre la decisión de ese espacio de facilitar los votos para aprobar en diciembre pasado la ley de Solidaridad Social, la primera iniciativa enviada por el gobierno nacional en el período extraordinario de sesiones.

Puso de relieve que cuando se debatió esa ley, el bloque Unidad Federal para el Desarrollo optó por facilitar los votos porque, dijo, «el sólo hecho de que hay 16 millones de hermanos que están por debajo de los 37 mil pesos de ingresos de una familia es un problema muy grave, relacionado con la abrumadora deuda del gobierno de Macri» y dejó claro: «Pero eso no nos transforma en aliados del gobierno actual».

De todos modos, el diputado por Mendoza afirmó que ese espacio está «dispuesto a hacer todo el aporte necesario para ayudar al Presidente, sin lugar a dudas», y aclaró que no les «preocupa» que los «tilden de aliados».

Ramón aclaró que, de mantener un encuentro con el Presidente, «la reunión tiene que ser pública, en el marco de una mesa de consenso para superar los problemas que viene sufriendo la Argentina».

El legislador por Mendoza consideró que «en estos primeros meses al nuevo gobierno uno le tiene que dar la derecha para que haga la base de cómo va a gobernar» aunque adelantó que, para el bloque de Unidad Federal, «empezó mal con el programa de precios cuidados».

«Creemos que está hecho a medida de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano y se olvidaron del interior del país», cuestionó.

El diputado por Mendoza cobró notoriedad en los medios en diciembre pasado cuando fue designado al frente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, integrado por 8 integrantes, entre ellos tres disidentes de Cambiemos, que facilitaron los votos para la aprobación de la Ley de Solidaridad Social en la Cámara baja.

Con información de Télam
Compartinos: