El Diputado Nacional por la UCR (2017-2021) y Vicepresidente II de la Honorable Cámara de Diputados presentó este viernes 30/08 en la Casa de Gobierno de Mendoza el proyecto para la creación de una zona franca en Palmira junto a su compañero de partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

“Las zonas francas son áreas libres de impuestos que traen muchos beneficios para la población ya que crean puestos de trabajo, fomentan las inversiones en la zona, potencian la actividad económica, impulsan el comercio y la actividad industrial” explicó el diputado Petri.

Además, el diputado resaltó que “Palmira es considerada un área estratégica ya que cuenta con el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), el ferrocarril San Marín que está en recuperación y que unirá la región de Cuyo con el puerto de Rosario, la variante que se está construyendo para el transporte de carga que va a unir Palmira-Luján, la cercanía a a ruta 7, la posibilidad de la instalación de un puerto seco, la multimodal de cargas, entre otras”, describió el legislador.

Asimismo, Petri destacó que recibió un gran apoyo a la iniciativa por parte de Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza. También lo acompañaron los diputados nacionales por la provincia Claudia Najul, Federico Zambarbide y Luis Borsani.

Compartinos: