La senadora y candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, volvió hoy 30/08 al país procedente de Cuba, donde visitó a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en La Habana, y mañana sábado 31/08 estará en la ciudad de La Plata para presentar su libro «Sinceramente».

La senadora y expresidente CFK llegó esta mañana al país, luego de permanecer durante 8 días en Cuba para acompañar a su hija.

Su primera actividad pública tras su regreso será mañana, a las 17, cuando presente su libro en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, junto al escritor y periodista Marcelo Figueras.

Del acto participará la candidata a intendenta de La Plata del espacio, Florencia Saintout, y los postulantes a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral, Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini.

Cristina reaparece, Alberto se va:

Aunque técnicamente la campaña proselitista no comenzó de manera oficial,  el candidato a presidente Alberto Fernández mantuvo una nutrida agenda de reuniones durante la semana con senadores y dirigentes, pero este fin de semana, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, partirá a España durante una semana y será la senadora CFK quien ocupe su lugar de liderazgo en la campaña electoral.

Cristina ya tiene agendado el 10 de septiembre un viaje a Salta, pero antes irá Neuquén y Misiones, donde seguirá presentando su libro.

Por su parte, Alberto se reunirá con ella y el domingo viajará a España para dar una clase en la universidad Camilo José Cela. No hubo hasta el momento más precisiones sobre su actividad.

En el oficialismo esperaban con ansiedad el regreso a escena de Cristina. Ayer 29/08 el trending topic fue #CristinaEstáEscondida, y se posicionó por la tarde justo cuando se conocieron los resultados definitivos del escrutinio que deja cada vez más lejos a Juntos por el Cambio de la reelección.

Por ende, por la campaña 2.0 en twitter que tiene como protagonista a CFK hacen como responsables número 1 a los trolls de Marcos Peña.

Entre los mensajes que circularon en las redes sociales, los trolls y militantes se preguntaban por qué la ausencia de CFK, cuando en años anteriores la expresidente se caracterizaba por sus intermitentes discursos políticos. Ahora tendrán oportunidad de retomar su actividad de campaña cuando Cristina haga su presentación el sábado.

Compartinos: