Diputados| Banfi reiteró su pedido para que Lufrano se presente ante el Congreso (Video)

En la jornada de hoy y en el marco de la Comisión de Comunicaciones e Informática, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi , reiteró el pedido para que la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, acuda al Congreso Nacional para “informar acerca de las múltiples denuncias e irregularidades que está envuelta”.

En este sentido recordó algunas de esas “irregularidades” mencionando que se solicita “detalle las cuentas bancarias que posee el canal estatal, los apoderados y personas autorizadas a realizar movimientos bancarios. Además responda sobre el pedido de que se haga pública la auditoría interna que encomendó la titular de RTA, y que informe cuáles serán las sanciones que se aplicarán a los responsables”.

Además recordó que aun queda pendiente “explicar” acerca del hecho que involucra a “un hombre que retiró cuatro millones de pesos en efectivo de la cuenta corriente que la TV Pública posee en el Banco Itaú, para financiar una serie sobre el prócer argentino Manuel Belgrano, cuando  el pago en efectivo en los medios públicos está prohibido por ley”.

En este sentido sostuvo que la idea es “que tenga la oportunidad de hacer su descargo y la sociedad este informada acerca de las distintas cuestiones y casos que se le imputan al Directorio”.

Finalmente se acordó cursar el petitorio en la Comisión Bicameral de Medios.