El bloque de diputados de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires tiene listo un proyecto a través del cual reclamará que el Gobierno Nacional de marcha atrás con la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de Gendarmería.

«Están encubriendo una colimba militar y violando toda la normativa legal. Los jóvenes deben ser educados dentro del sistema formal. Es una locura», dijo la diputada Susana González a medios.

Aparentemente y de acuerdo a los pocos detalles que trascendieron en la resolución publicada en el Boletín Oficial el Servicio Cívico Voluntario estará destinado a los jóvenes de entre 16 y 20 años. «Uno de los argumentos es la lucha contra el narcotráfico, pero no son los chicos sino el Estado quien tiene que llevar adelante esa pelea», cuestionó la diputada González, una de las firmantes del texto.

 

La iniciativa se empezará a desarrollar a través de «experiencias piloto» que se harán hasta el 31 de diciembre en establecimientos militares, entre ellos en el Comando de Región I «Campo de Mayo», donde funcionó un centro clandestino de detención.

«Los chicos no está yendo a la escuela porque no tienen para el boleto de colectivo y ahora lo quieren adoctrinar militarmente. Bullrich no puede generar estructuras, esto se tiene que debatir en el Congreso», declaró la diputada.

 

Asimismo, González reclamó que la gobernadora María Eugenia Vidal interceda para frenar esta iniciativa. «Esconden la idea de avivar una guerra entre chicos vulnerables», sentenció.

Compartinos: