Diputados opositores denunciaron a Cabandie y a Insaurralde por «abuso de poder»

Los Diputados Nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo y Laura Alonso (PRO), presentaron una denuncia contra el Legislador Porteño Juan Cabandié y el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde por abuso de poder. Dicha denuncia recayó en la UFI n° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Mariana Monti.

Tras conocerse el video donde puede verse al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires Juan Cabandié, increpando a una oficial de tránsito en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, faltándole el respeto e intimidándola con un llamado telefónico en el que solicita que le apliquen un “correctivo” a la funcionaria ‘porque es una desubicadita’, los diputados sostuvieron que “se trata de un hecho grave”.
Mediante un comunicado, los legisladores dieron a conocer el contenido de la denuncia y aseguraron que tras ser despedida la agente Belén Mosquera resultara despedida por la Municipalidad de Lomas de Zamora, consideran que se llegó a «un abuso de poder manifiesto por parte del Intendente Insaurralde, quien a fin de complacer los deseos del Legislador aplica ese ‘correctivo’ solicitado a la agente” , explicaron.
Según el texto presentado, los grados de participación en este segundo hecho debieran ser atribuidos a título de instigador a Cabandié y de autor a Insaurralde. Asimismo, se solicita que se investigue la posible violación del deber de los funcionarios de denunciar delitos prevista por los artículos 277, inciso 3, d) del Citado Código Penal y del Artículo 177 del Código Procesal Penal de la Nación, conforme a las declaraciones del legislador porteño que, en un medio de comunicación, fundamentó su accionar como una respuesta ante un intento de coima por parte de la agente.
Finalmente, los diputados adjuntaron y solicitaron que se tomen en cuenta diversas medidas de prueba y cualquier otra que el Fiscal considere contundente para el descubrimiento de la verdad material. “La situación de la agente confirma la comisión del delito de abuso de poder por parte de los denunciados. Es necesario investigar este caso en profundidad para así llegar a la verdad y evitar que esto siga sucediendo en nuestro país”, afirmaron.
Denuncia presentada en el juzgado de Lomas de Zamora
Denuncia presentada en el juzgado de Lomas de Zamora

Deja una respuesta