Maria América Gonzalez advirtio que el problema jubilatorio persiste

En el marco por el Festejo en la Legislatura del Día del Jubilado y Adulto Mayor, La diputada porteña y presidenta del Foro de la Tercera Edad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, María América González habló en exclusiva  con NCN advirtió que “el problema histórico persiste. Las mejoras de las jubilaciones de hoy se hicieron y siguen haciendo a costa de los jubilados más viejos”.

“Hay un largo camino por recorrer. Los argentinos tenemos que comprometernos para hacer un gran congreso para estudiar una reforma al sistema previsional porque, así como está, los jóvenes de hoy, mañana, no tendrán ni la mínima. Obtendrán una beneficiencia”, agregó María América González.


Para concluir, la legisladora porteña declaró: “siguiendo las normas vigentes, una persona se jubila y cobra el primer haber y comprueba que es liquidación no se corresponde con dichas normas. Entonces efectúa el reclamo correspondiente y se lo deniegan concurre a la justicia y luego de un largo peregrinar recibe una sentencia favorable. Llegado a esto, la presidenta entiende que el culpable es el que inicia el juicio (buitre) y también el juez que le sentencia a su favor. La responsabilidad es de la titular del Poder Ejecutivo Nacional por no instruir a sus funcionarios a que apliquen las normas como corresponde”.

Deja una respuesta