Quieren declarar personalidad destacada a Horacio Fontova

La iniciativa pertenece al legislador porteño Ibarra y busca otorgarle al artista argentino el galardón de personalidad destacada en el ámbito de la cultura.

El diputado y jefe de bloque del Frente Progresista Popular en la Legislatura porteña, Aníbal Ibarra, presentó un proyecto de ley para que el músico y humorista argentino Horacio Fontova sea declarado personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura.

Horacio Héctor González, más conocido como Horacio Fontova apodado «El Negro», nació el 30 de octubre de 1946, y es un artista multifacético ya que fue y es músico, cantante, actor, compositor, dibujante y escritor.

Fontova, además, bregó para que esté en funcionamiento el Instituto Nacional de la Música.
El Instituto Nacional de la Música es un órgano de fomento de la actividad musical y entre sus objetivos está la implementación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del país, la posibilidad de mejorar la difusión de la música nacional en los medios masivos y la formación integral del músico, entre otros puntos.

La financiación del Instituto ya está asignada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y se deriva del 2 por ciento de lo que recauda la AFSCA en todo concepto.

Deja una respuesta