Los diputados de Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade y del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau aseguran que en el programa de la diva se realizó una “operación de inteligencia ilegal”. Quieren indagar en las conexiones de la fallecida vedette, Natacha Jaitt, que aparece en una carpeta de D´Alessio.

_____________________________

Los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade presentaron su solicitud ante el presidente de la Bicameral de Inteligencia, Juan Carlos Marino. Según se indicó, los legisladores quieren que se cite a declarar a la conductora Mirtha Legrand y a su nieto y productor, Ignacio Viale, entre otros.

Los diputados del Frente para la Victoria-PJ aseguran que, basados en un programa de C5N, se pudo observar que durante la emisión del programa de la diva de los almuerzos del 31 de marzo de 2018 se realizó una “operación de inteligencia ilegal”.

La situación a la que se refieren es el programa que tantas polémicas generó en 2018, del cual participó Natacha Jaitt y Mercedes Ninci entre otros invitados. Durante la emisión de La Noche de Mirtha, la fallecida mediática Natacha Jaitt habló sobre presuntos casos de pedofilia.

Tras el programa, Jaitt fue citada por la fiscal del caso, Soledad Garibaldi, de la UFI N° 4 de Avellaneda. Declaró durante cuatro horas e hizo referencia a casos de supuestos abusos de los que había tenido conocimiento. En su momento, desde su programa, Mirtha Legrand se hizo eco de la polémica. “No sé lo que son las operaciones. No entiendo nada de todo eso”, afirmó Mirtha. “Nuestra mesa no responde a ningún sector en particular. Que toda esta alteración mediática no nos haga perder el foco de la denuncia”.

Cabe recordar que en marzo de este año Jorge Rial colocó nuevamente el tema en el foco de atención. Rial aseguró que Nacho Viale trabajó para los servicios de inteligencia.

“¿Van a seguir haciéndose los giles con eso? Esa mesa la armó la AFI, Natacha e Ignacio Viale. No nos hagamos los giles. En esa mesa se atacó un montón de colegas, de una manera descarada”, había relatado Rial. El conductor de Intrusos incluso consideró que Viale “Armó una mesa para los servicios de inteligencia”.

Compartinos: