Diputados se comprometieron con Trotta discutir e impulsar leyes en torno al Sistema Educativo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue recibido en la Cámara de Diputados por su titular, Sergio Massa, por la presidenta de la comisión de Educación del cuerpo, Blanca Osuna, y por las legisladoras Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, con quienes abordó «las líneas de acción política y proyectos legislativos para fortalecer el acceso a la educación y el goce de este derecho», una cuestión «afectada por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias».

Según informaron fuentes parlamentarias, «durante el encuentro se acordó la importancia de centrar en el Congreso el debate y el impulso de leyes en torno al Sistema Educativo que se quiere construir en la pospandemia».

  • En el encuentro de Trotta con los legisladores se analizó la necesidad de sancionar una nueva Ley de Financiamiento Educativo, y de impulsar proyectos en materia de Educación Superior; Formación y Bienestar Docente y becas Progresar.

Iniciativas que deben estar en la agenda legislativa para «consolidar a la educación como eje de transformación social».

Tras la reunión, la diputada Osuna advirtió que «internet, tal cual está definida en el DNU 690 por el Presidente Alberto Fernández, es un derecho humano y que la conectividad y las TICs como herramientas educativas constituyen un gran desafío a resolver».

«Abordar estas cuestiones va más allá de la discusión por la presencialidad«, apuntó la Legisladora entrerriana.

«Se trata de políticas, leyes y recursos que respalden a la educación como política prioritaria, tal como lo planteara el presidente Alberto Fernández, y que es por lo que estamos trabajando en la comisión», expresó la representante de Entre Ríos.

Osuna recordó también que «el Presupuesto de este año ·cumple con las leyes vigentes en materia educativa y redobló recursos, cuestión que no sucedió en los cuatro nefastos años que gobernaron Macri, Frigerio, Bullrich y demás».

Finalmente aseveró que «este 2021, pese a la adversidad de la pandemia, será un año importante para la Educación Argentina».

Deja una respuesta