La oposición en el Senado no cree en la reforma del Impuesto a las Ganancias: «es un parche»

El senador nacional de Juntos por el Cambio por Formosa, Luis Naidenoff, calificó de «parche» al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que la cámara alta aprobó ayer 08/04 en horas de la noche.

“Más allá de un parche, ni siquiera para los sectores medios, estamos legislando para un sector privilegiado. Por eso, la pregunta es ¿hacia dónde va el gobierno?”, preguntó el senador nacional de la oposición en el debate parlamentario.

El legislador consideró que “no hay conducción política seria en la Argentina” y agregó que “si el gobierno no reacciona” la oposición está “dispuesta a colaborar”.

“Ese es el problema, no solo económico. Y ya pasó un año. Si el gobierno no reacciona, que reaccione el parlamento”, añadió.

Finalmente, Naidenoff pronosticó que “si el gobierno no define un orden de prioridades en este contexto, nos va a ir muy mal”.

“No va a alcanzar con una medida aislada, ni siquiera para lo electoral”, sentenció.

Respecto a Naidenoff y los senadores opositores, fue la propia presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien en un momento de la sesión tuvo que poner orden tras una discusión que se originó entre el formoseño y su par, el senador José Mayans.

En ese sentido, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una discusión con legisladores de la oposición cuando estaba por votarse el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, a quienes les espetó que se comportaban como “barrabravas”.

El cruce se produjo luego de que algunos legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio cuestionaron las alusiones que el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, hizo sobre el expresidente Mauricio Macri y su familia.

“Es increíble lo maleducados que son. Ustedes se comportan como barrabravas. ¿Por qué hacen esas cosas? Muy maleducados, horribles”, afirmó la vicepresidenta.

“Hay cosas peores. Habría que preguntarle a la gente”, respondió el jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, antes de aclarar el sentido afirmativo de su voto.

Antes, Fernández de Kirchner le había pedido al senador “que discipline a su bloque, a quien escuchamos atentamente”.

“Es de gente bien y educada hacerlo con el prójimo. Cállense la boca y escuchen como nosotros nos callamos cuando ustedes hablan”, sentenció la presidenta del Senado.

Deja una respuesta