Dominguez le envió una carta a Despouy para que haga efectivos los nombramientos en la AGN

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, le exigió a Leandro Despouy que «disponga la plena efectividad de los nombramientos” de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Domínguez le envió una nota al titular de la AGN, Leandro Despouy, para insistir con las designaciones votadas en el recinto la semana pasada, cuando los bloques de la oposición advirtieron sobre una maniobra “ilegal” y “antirreglamentaria”.

El titular de la Cámara baja explicó que los nombramientos tienen como base el criterio fijado por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas en 1996, los mandatos de los auditores vencen el día 5 de septiembre.

La AGN suspendió una actividad prevista para este miercoles con lo que los nombramientos se vieron imposibilitados de consumarse, por eso, Dominguez pidió que especifique cuáles fueron los motivos por los cuales no se realizó la reunión y cuándo será la próxima sesión del organismo.

Para el bonaerense la suspensión fue una maniobra «intentando restringir el ejercicio pleno de sus funciones”.

 

Para el FpV el mandato del auditor correspondiente a la oposición, Horacio Pernasetti, también está vencido por lo que alertó sobre “la responsabilidad de la representación legal de la AGN por posible violación de los deberes de funcionario público, en concurso con malversación de caudales públicos”, cuestionó finalmente.

Deja una respuesta