22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Voto en blanco: La izquierda lanza campaña para no votar por Scioli ni Macri

De cara a la segunda vuelta electoral para definir el próximo presidente, el Frente de Izquierda brindó una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de una campaña nacional por el voto en blanco o nulo.

Con una mesa integrada por los principales referentes del FIT, se dio comienzo a la conferencia que tuvo como oradores a los diputados nacionales Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Pablo Lopez y Néstor Pitrola.

El legislador electo Néstor Pitrola destacó que la posición de la izquierda trotskista es coherente con lo planteado en la propia campaña de las generales cuando esa fuerza política se delimitó de los principales candidatos como variantes del ajuste. “La función estratégica del FIT es separar a los trabajadores de dos variantes capitalistas, de dos variantes del ajuste, dos variantes de arreglo con el capital financiero que será gravoso para el pueblo trabajador”. “Estamos preparando a los trabajadores para el futuro, votar en blanco es una política defensiva para la lucha contra el ajuste y por las reivindicaciones del movimiento obrero”.

A su vez, remarcó que “Scioli está compitiendo con el Macri del Indoamericano cuando señala que va a tener tolerancia cero con los piquetes. Esto fue un adelanto de la tensión que se vive en estas horas en Merlo, en donde las tropas de Berni están desplegadas esperando la orden de desalojo para mil familias que reclaman un techo”.

El diputado nacional del Partido Obrero Pablo López (Salta) agregó: “Nos paramos por el voto en blanco desde la independencia política de los trabajadores, desde nuestro programa, por un salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil, contra la precarización laboral, contra los despidos y en defensa de todos los puestos de trabajo. Es un voto contra el ajuste que se viene”.

Deja una respuesta