Domínguez se manifestó en contra de la sindicalización de la Policía

El presidente de la cámara baja Julián Domínguez (FPV – Buenos Aires), a raíz de los reclamos salariales de distintas policías provinciales que se suscitaron la semana pasada y el debate por la sindicalización de las fuerzas de seguridad que trajo como consecuencia, se manifestó en contra de la sindicalización debido a que no tiene «en claro el beneficio que esta solución ocasionaría».

En ese sentido, el ex ministro de Agricultura remarcó que «quienes portan armas deben brindar tranquilidad al pueblo, no contribuir a la falta de seguridad». Y agregó que la Policía debe «garantizar la seguridad pública y la paz social».

En referencia a los desmanes y hechos de violencia que acarrearon la distintas huelgas policiales en varias provincias, el referente kirchnerista estimó que «es evidente que hubo sectores que, en el desorden, lucraron con el dolor de la sociedad». Al respecto, resaltó que «el deber de los dirigentes es aunar esfuerzos para revertir esta situación».

Finalmente, Dominguez señaló que, aunque no conoce los resultados de los países en los que la fuerza tiene representación gremial, no cree «que los miembros de las fuerzas policiales tengan que estar sindicalizados».

 

 

Deja una respuesta