Donda: «Es lamentable que en estas provincias se siga eligiendo la vía de la represión para atacar a quienes piensan distinto»

La diputada nacional Victoria Donda (FAP – Buenos Aires) repudió la represión desatada en La Rioja, en la ciudad de Famatina, “Realmente es lamentable que en estas provincias se siga eligiendo la vía de la represión para atacar a quienes piensan distinto al gobierno. Si esta es la respuesta que vamos a encontrar en cada acto partidario camino a las próximas elecciones, en verdad estamos en problemas”, dijo la dirigente de Libres del Sur.

La policía de la provincia arremetió contra vecinos de la Asamblea contra la Minería que se encontraban a metros del lugar, desatando una verdadera batalla campal con golpes y balas de gomas, dejando un saldo de varios heridos  y cinco detenidos. “Cuando nos comunicamos con la Asamblea, la propia gente en la plaza estaba juntando los 300 pesos de fianza por persona para que los liberen. No se puede creer”, destacó Donda.

En el lugar de los hechos iba a llevarse adelante un acto del gobernador Beder Herrera, estaban presentes 300 hombres uniformados y 200 efectivos de civil, para la diputada los acontecimientos pueden emparentarse con la represión en el Hospital Borda y cuestionó: “Nos preocupan estos gobiernos que echan mano a la represión de esta manera, pareciera que el almanaque les retrasa”, finalizó la diputada.

Deja una respuesta