“Duclós reclama la presencia de De vido en el Congreso”

El Diputado del GEN-FAP y miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja, Omar Duclós, solicitó hoy que “el Ministro de Planificación Julio De Vido, sea convocado a la brevedad en dicha Comisión con la finalidad de dar explicaciones sobre las recientes y trágicas inundaciones registradas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.

“Esta tarde presentamos un Proyecto de Resolución en donde pido que se cite al Señor Ministro de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos Arq. Julio De Vido para que concurra junto al Señor Secretario de Obras Públicas Ing. José López y al Subsecretario de Recursos Hídricos Ing. Eduardo Bortolozzi, a la mayor brevedad, a una reunión especial de la Comisión de Obras Públicas de esta Cámara de Diputados”, solicitó Duclós.

“Queremos que los funcionarios nos brinden la información correspondiente sobre:DE_VIDO__0

a) Planificación de obras hidráulica y de saneamiento para mejorar y controlar la situación de las cuencas afectadas en ocasión de las recientes inundaciones registradas en la ciudad de la Plata, localidades vecinas de la Provincia de Buenos Aires y en  barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

b) Instrumentación de Sistemas de Alerta Temprana para prevenir los efectos de las mismas.

c) Detalle de las Obras Hidráulicas y de saneamiento concretadas y estado de avance de las que se encontraren en ejecución, en todo el país en los últimos diez años y en particular en el territorio mencionado en el Punto a).

d) Estado de ejecución presupuestaria de las partidas afectadas al desarrollo de obras hidráulicas y de saneamiento en todo el país y su proyección plurianual.

e) Identificación de las fuentes e instrumentos de financiamiento utilizados”.

Detalló Omar Duclós como miembro de Comisión de Obras Públicas de Cámara de Diputados.

“Sobreponiéndonos al dolor y superados los momentos de emergencia grave, donde la solidaridad ha concentrado de manera excluyente los esfuerzos públicos y privados, es necesario y oportuno revisar las responsabilidades políticas y la capacidad del Estado para intervenir en la prevención y neutralización de los efectos devastadores de las inundaciones“.

“Consideramos que es vital la intervención oportuna y eficaz de las distintas jurisdicciones del Estado en todo el territorio nacional y para planificar, asignar recursos suficientes y ejecutar obras de manera sostenida, especialmente en etapas de normalización climática cuando mejor se puede trabajar sobre el terreno, hace falta anteponer las convicciones por encima de las conveniencias“.

“Son las obras de saneamiento que tienen poca visibilidad y por lo tanto escaso impacto mediático y electoral. En definitiva se pone en juego en estas decisiones, la dimensión ética de la responsabilidad política”, expresó Duclós.

Deja una respuesta