Inundaciones: consecuencia de “paralización de las obras hidráulicas”

El diputado nacional Juan Casañas (UCR) elevó un proyecto en el que propone la creación de un Subsidio Especial de Reparación para asistir a las víctimas de las inundaciones.

Ese subsidio se concretará con el otorgamiento de un monton en efectivo a aquellas personas que hayan sufrido pérdidas materiales, diferenciando su propuesta de las que planteaban una indemnización mediante descuentos en impuestos.

El legislador tucumano manifestó que «desde el Congreso de la Nación queremos ayudar a paliar esta gravísima situación mediante un aporte complementario con otras prestaciones recibidas de parte de la provincia o la Ciudad”.

Asimismo, señaló que «tenemos que tratar de ayudar a las víctimas de esta catástrofe, cada uno desde su lugar, aportando lo que pueda”.

Casañas recordó que «a comienzos de este año presentamos un proyecto de ley para que los fondos del FIH se destinen a las obras hídricas tan necesarias para disminuir el impacto de estos fenómenos climáticos». Su iniciativa fue otorgarle nuevamente especificidad a la recaudación del Fideicomiso de Infraestructura Hídrica creado por el Decreto N° 1381/2001 (FIH), que fuera modificada en el año 2006 permitiendo el desvío de dichos fondos para obras no hidrícas.

Al respecto, afirmó que «el sector agropecuario ya sufrío el año pasado las consecuencias de la paralización de las obras hidráulicas en la provincia de Buenos Aires, y ahora nos toca vivir este desastre en las ciudades”.

Deja una respuesta